El mítico jugador de Los Angeles Lakers ‘Magic’ Johnson no sólo ha realizado declaraciones a favor del español Pau Gasol, camiseta kobe bryant negra sino que su voto formó parte de la decisión de contratar al ex jugador de Memphis Grizzlies. Por todo ello, cuando el presidente del club, Mitch Kupchak, le cuestionó acerca del fichaje del jugador franquicia de Memphis, no tuvo ninguna duda de cuál era la decisión correcta. Pau fue el gran escudero del escolta en los títulos de 2009 y 2010 y anotó 7.610 vestido de amarillo y púrpura: “Sería un enorme honor, sin duda. Mitch Kupchak, mánager general de la franquicia angelina, no ha querido (o podido) despejar la duda y ha abierto una tercera vía de debate. Ambos rookies del dueño de los Golden Eagles con la Universidad hizo una excepción con Wade. Gasol hizo el salto inicial del encuentro y consiguió su primer doble-doble con la camiseta angelina al aportar 24 puntos y lograr 12 rebotes.
Dos goles de Giroud dieron los tres puntos al conjunto de Wenger. Fui all star tres años seguidos. Kupchak tomó buena nota de ello y tres meses más tarde se hizo realidad. Pero ni me preocupa ni pienso en ello. No pienso en si me retirarán la camiseta o no, pero si sucede sería un tremendo honor unir mi nombre al de los mejores jugadores de la historia de la franquicia”. Pero ahora lo único en lo que pienso es en jugar bien y ayudar a los Spurs a ganar partidos”. Muy emotivo. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del legado que dejó ese equipo y de la carrera de Kobe”. Para mí ya es suficiente haber formado parte de equipos que fueron campeones con una camiseta como la de los Lakers.
No participa poniendo en juego sólo su juicio baloncestístico; ‘Magic’ posee poco menos del 5% de los Lakers y una parte de su capital depende de los Kobe Bryant, Derek Fisher, Lamar Odom… y ahora también de Pau Gasol. Gasol está en el top-10 de los Lakers en tapones, porcentaje de tiro (entre los que han lanzado al menos 1.000 veces), rebotes defensivos y rebotes de ataque. Esta sería la tónica general de su periplo en Los Ángeles, en 7 años jugó nada menos que 4 finales, cayendo en todas y cada una de ellas a manos de Boston Celtics.
Fue número 3 del draft de 2001. El primer extranjero en alcanzar un número tan bajo en una elección, aunque luego fue superado por Yao Ming y el italiano Bargnani. Además de todos los torneos que ha sumado este año, el número uno del tenis ha conquistado también 27.466.515 de dólares y ocupa la 19ª plaza en la lista de los deportistas que más han recaudado. En la temporada 2000-01, los Magic contaban con un gran espacio en el límite salarial, por lo que Gabriel intentó los fichajes de Tim Duncan, Grant Hill y Tracy McGrady. En la temporada previa a que Nash llegara a los Suns, habían registrado un 29-53 en ganados y perdidos, y se esperaba que tendrían una temporada pobre.
En la temporada 1973-74 los Nets finalmente lograron juntar todas las piezas. En el estreno de Pau Gasol en Nueva Jersey ante los Nets se hizo hincapié en sus números. Aunque resulta curioso el paralelismo entre Pau y Marc, es incuestionable que éste siempre ha caminado siguiendo la estela de su hermano mayor. Yo empecé bien la pretemporada, pero fue el técnico el que me dio más confianza y me pidió que tuviera un rol más importante. La primera incógnita pasaba por saber si Bryant iba a buscar despedirse con una actuación descomunal o, tal como había anticipado, simplemente iba a cumplir un rol de partenaire.