Sí, los Lakers deberían retirar la camiseta número 16 de Pau Gasol. Los Lakers comienzan su serie de primera ronda contra los Blazers el martes por la noche. En esta temporada los Lakers obtuvieron el tercer mejor balance de su conferencia y cayeron en semifinales de playoffs contra los Oklahoma City Thunder con unos resultados de 4-1 en la serie. Los Lakers se clasificaron para los playoffs con un balance de 45-37, pero cayeron derrotados en primera ronda frente a Phoenix Suns a pesar de ir ganando la eliminatoria por 3-1. El MVP Steve Nash lideró a los Suns en la remontada. Los Lakers recibieron a Howard, además de Chris Duhon y Earl Clark de los propios Magic, a cambio, traspasaron a Andrew Bynum a los Sixers y a Josh McRoberts y Christian Eyenga a los Magic, además de una futura primera ronda de draft. En el verano de 1975 los Lakers ficharon a Kareem Abdul-Jabbar y Walt Wesley a través de un traspaso con los Milwaukee Bucks a cambio de Junior Bridgeman, Dave Meyers, Elmore Smith y Brian Winters. Fue elegido en 18 ocasiones para el All Star -una menos que Kareem Abdul Jabbar- y solo estuvo ausente, por lesión, en 2010 y en 1999 porque no se jugó el partido.

Two Women Lean Into Each Other And Take A Selfie En el momento de su retirada, solo Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone habían encestado más. Coincidieron dos temporadas en las pistas en el momento de máximo esplendor del alero de los Bulls para reencontrarse de nuevo cuando Jordan jugó en Washington entre 2001 y 2003. Por entonces, Kobe Bryant ya lucia tres anillos de campeón, los conseguidos junto a Shaquille O’Neal, con quien vivió una historia de amor y odio para ganar dos anillos entre 2000 y 2002, que ampliaría a cinco con los logrados en 2009 y 2010 con Pau Gasol en el equipo. Conquistada la excelencia en el básket, se afanó por trascender más allá de las canastas con una actividad febril, pero discreta. Sus primeras canastas no las anotó en Estados Unidos sino en Italia, donde se trasladó a los seis años desde su Philadelhia natal con su padre Joe cuando este continuó su carrera profesional tras jugar ocho temporadas en la NBA con los Philadelphia Sixers, los San Diego Clippers y los Houston Rockets. En 2008 fue el MVP de la temporada regular y en 2009 y 2010 de las finales.

En cuatro ocasiones (2002, 2007, 2009 y 2011) fue elegido el MVP del partido. No ganó el premio al Rookie del Año (lo ganó Larry Bird, su gran rival universitario que además jugaba en los Boston Celtics, el eterno rival de los Lakers), pero puso la guinda con el anillo de campeón en un sexto encuentro antológico. Se manifiesta. Inspiró a los Lakers camino del 17º título de la franquicia, el primero sin Bryant en el siglo XXI, y también a Jason Arasheben, de Tony Jason de Beverly Hills, la joyería que ha diseñado los anillos de campeones para los jugadores y entrenadores de los Lakers, valorados en 20.000 dólares. Se cumplen ahora 15 años del único partido de su vida que vio su abuela, aquella gesta. Fueron declaraciones después de que Davis metiera un triple sobre la bocina para ganar un partido. Espectáculo de Bryant, sobre todo en la segunda parte.

Tras el fallecimiento de Bryant, su hija Gigi y otros tripulantes que fueron parte de un fatídico accidente de helicóptero en 2020, en las colinas de Calabasas, Gasol se ha mantenido muy de cerca con Vanessa y sus hijas. Los Lakers retirarán la camiseta con el número 16 de Pau Gasol en una ceremonia durante el descanso del partido que medirá a la franquicia californiana con los Grizzlies, otro de los equipos del catalán en la NBA, en la madrugada del 7 al 8 de marzo (a partir de las 04.00 h. Habían pasado casi cuatro años desde aquel emocional partido del Staples Center que ponía fin a 20 años de carrera con los Lakers. El 8 y 24 de los Lakers recogió el relevo de ‘Magic’ Johnson para alargar el ‘showtime’ en el Staples Center hasta el siglo XXI. La mejor actuación individual de su carrera fue el 22 de enero de 2006 cuando hizo 81 puntos -55 en la segunda parte- en el Staples Center contra los Toronto Raptors, en la que es la segunda mejor anotación de la historia de la NBA después de los 100 puntos conseguidos por Wilt Chamberlain en 1962 ante los New York Knicks vistiendo la camiseta de los Philadelphia Warriors.